Cómo redactar un escrito: los mejores consejos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Redactar un buen escrito es importante en cualquier ámbito donde te vayas a desenvolver. Esto se debe a que mejora la atención que le damos a cualquier información permitiendo que el cerebro evalué mucho mejor todos los datos que está recibiendo.

Es una realidad que no todos tienen el talento de escribir bien, sin embargo, todos podemos adoptar hábitos para mejorar la calidad de nuestra escritura.

A continuación, te dejaremos los pasos que deberías seguir al momento de redactar cualquier texto:

Pon en orden tus ideas

Debes tener claro que deseas decir y como lo vas a decir. Organiza tus ideas con un esquema de “ideas principales” e “ideas secundarias”.

Utiliza frases cortas

No escribas de forma muy rebuscada, recuerda que quieres que tu texto sea breve y conciso para atrapar al lector y que se entienda lo que tratas de decir. Esto siempre te dará buenos resultados.

Usa pocos adjetivos

Los adjetivos sirven para darle color a tu texto y te ayudan a describir perfectamente que quieres decir. Sin embargo, usarlos mucho, no va a disimular los errores de la redacción y convierten al texto en una ruidosa acumulación de palabras que pueden estar demás.

Evalúa tu texto

Lee tu texto las veces que sean necesarias para ver si tienes algún error. Por ello, también es importante que te mantengas actualizado con las normas de ortografía y novedades del lenguaje.

Usa signos de puntuación

Puntuar de forma correcta es indispensable. De esta manera, los lectores pueden detenerse a respirar y comprender. Además, es una buena técnica para que organices tus ideas.

No redactes como hablas

El lenguaje hablado y el escrito son muy diferentes. Las frases escritas no se siguen como si de una conversación se tratara. Todas las frases deben tener una estructura organizada con: sujeto, verbo, predicado y complementos. Además, deben estar bien enunciadas y concluidas, no se lee bien, dejar palabras en el aire.

Evita usar palabras forzadas

El uso de palabras “cultas” no te hará más inteligente. Cuando no estás acostumbrado a utilizarlas dentro de tu vocabulario, se verán muy forzadas en el texto, haciéndote quedar como ridículo. Siempre es mejor escribir frases o palabras simples porque se ven honestas.

Deja una respuesta