Cómo redactar en tercera persona

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Redactar es expresar de forma escrita cualquier suceso, noticia, narración de cualquier cosa pensada. Para poder redactar en tercera persona, es importante conocer los tipos de redacción que se solicitan con este formato, un ejemplo, es la redacción de un trabajo académico o una investigación periodística.

Cuando se redacta en tercera persona se deben utilizar pronombres en tercera persona, los cuales son: él, ella, ellos, ellas, etc. Al contrario de cuando se habla en primera persona que se usan pronombres como: yo, mi, nosotros, etc.

Cuando redactas en tercera persona se leerá profesional y sin subjetividad, porque se da la información y opinión de manera formal y, por ende, esto le genera al lector más credibilidad y confianza.

Guía para redactar en tercera persona

Para lograr escribir en tercera persona es importante olvidarse de los pronombres de la primera persona, de esta manera lograrás la creación de un texto profesional. A continuación, te daremos algunos tips para lograr que tus textos queden más formales:

Olvida los pronombres de primera y segunda persona

Es común que no se utilicen los pronombres en primera persona, pero al usar los pronombres en segunda persona como: tú, usted, ustedes, entre otros, es fácil que el lector piense que lo conoces y le hablas a él directamente. Esto puede resultar positivo cuando la redacción es para uso comercial, pero se debe evitar en los textos formales.

Utiliza el plural y singular

Esta falla ocurre dependiendo de la palabra, porque si bien utilizas una que abarque a cierto conjunto, debes tener cuidado con el uso correcto de los pronombres.

Cuando redactas en tercera persona, te conviertes en autor omnisciente

No puedes involucrarte en la narrativa, porque escribes como si de Dios se tratara. Conocerás cada detalla narrado y no formas parte de la historia. Este estilo es profesional y formal, pero debes enfocarte en los hechos y de como afectan a los personajes.

Ten cuidado con las transiciones

Cuando pasas de un hecho a otros o tienes que escribir otra información, es común que se pueda perder el formato. Para ello, es importante saber utilizar los conectores, puesto que, serán la clave para mantener el mismo tono en el texto.

Menos pensamientos propios y más información

Es importante que toda la información suministrada se encuentre respaldad por una investigación y expertos en el ámbito. Tu opinión, por mucho que puedas saber del tema, no es relevante y está demás. No aporta mucho, con respecto a los estudios que han realizado con anterioridad (al menos que seas uno de los creadores).

Tipos de escritura en tercera persona

Cuando redactamos en tercera persona en un texto literario es importante saber quienes son los tipos de narradores. En primer lugar, tenemos el narrador omnisciente, este es quien todo lo ve y todo lo sabe. Cada acción, sentimiento y pensamiento, están involucrados con la acción que está narrando. El segundo narrador es el observado quien solo va a describir lo que puede ver.

Por otra parte, tenemos la redacción periodística donde el escritor es imparcial y objetivo. El mismo caso es para los textos académicos porque no se utilizan pronombres personales.

Es importante para redactar en tercera persona, repasar el uso correcto de los pronombres y tener presente las palabras singulares y plurales.

Ejemplo de textos en tercera persona

Importancia de Redacción Creativa

Desde el punto de vista humanista la redacción, el diseño y el estilo, son formas de comunicación. Es de suma importancia que los comunicadores se desenvuelvan en dichas áreas para explorar su capacidad y producir ideas nuevas y útiles.

Estas expresiones creativas ayudan a que los comunicadores tengan una nueva herramienta comunicativa que, puede ser compartida, entendible y llamar la atención de más personas. También busca generar sensaciones y emociones, porque no solo se trata de dar datos informativos. Así pues, ayudará a que el creador (emisor) y el espectador(receptor) tengan una mejor interacción.

La escritura, el diseño y estilo creativo son hoy en día, una técnica muy popular entre todos los comunicadores, porque la era digital se ha encargado de conectar a más espectadores y, su permanecía en la web, radica de la calidad de la redacción y el diseño de estas páginas. Por tal motivo, al desarrollar los conocimientos necesarios para manipular y experimentar en la creatividad, se aumentará el interés por parte de la audiencia.

Deja una respuesta