¿Cómo hacer páginas web creativas?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si quieres que tu negocio tenga éxito sin duda debe tener presencia en el mundo digital. A pesar de que gran parte del comercio virtual se realiza a través de las redes sociales las páginas web siguen siendo el instrumento más importante al momento de crear in negocio online.

Decenas de miles de empresas y emprendedores buscan crear sitios web llamativos que atraigan la atención de sus visitantes. Al crear un sitio web lo que buscamos captar la atención de los usuarios. Por eso, existen muchas opciones para desarrollar páginas web creativas que capten la atención de tus usuarios y convertirlos en clientes potenciales. Aquí repasaremos todo lo que debes saber sobre cómo hacer páginas web creativas para potenciar tu negocio.

¿Qué es una página web creativa?

Como todos los conceptos relacionados con el mundo informático, las páginas web creativas no tienen una definición concreta. Se trata de un sitio web con características específicas que generen mayor cantidad de visitantes derivando en mejores niveles de tráfico.

Un sitio web creativo se diferencia de otros mejorando su diseño, interactividad, estructura y usabilidad. Para definir qué es una página web creativa debemos tomar en cuenta algunas características importantes:

Diseño

Para crear una página web creativa debes concentrarte mucho en el diseño. Se trata de incluir elementos llamativos en todos lo que estructura la página. Incluir imágenes, videos y fuentes legibles y destacables. La elección de colores es fundamental, no solo deben estar acorde con la identidad de tu negocio online, también deben ser llamativos y frescos. La ubicación del texto, imágenes, videos, hipervínculos, animaciones son fundamentales para el desarrollo de tu sitio.

Mensaje dinámico

La idea es que el mensaje llegue a la mayor cantidad de personas. Al momento de crear el mensaje de tu sitio web creativo es fundamental que le impregnes frescura, ligereza para que llegue a la mayor cantidad de personas.

Existen dos tipos de lenguajes que puedes mostrar en tu sitio, textual y visual que debe conectar con los visitantes. La mejor manera de elegir cómo conectar con el cliente es preguntándole. Puedes usar varios mecanismos para conocer su opinión y crear contenido en función de eso.

Un buen hosting

Una de las cualidades fundamentales para un buen sitio es su alojamiento web. La elección de un buen Hosting puede darte mejor espacio y posicionamiento. Existen servicios de alojamiento web que permiten crear sitios con mucho contenido llamativo y de gran calidad, algo fundamental en los sitios creativos.

Lo mejor es adquirir un hosting de pago antes que uno gratuito ya que son compañías perfiladas para generar posicionamiento y mostrar el contenido de tu sitio. Existen muchas opciones al momento de alojar tu sitio creativo.

Creatividad e interacción

Al crear un sitio web llamativo se usan diversos elementos que garanticen la interacción con el usuario. Navegar en la página debe ser fácil e incluso divertido. Por eso, se debe crear una interfaz ligera y fresca. Dale tu sello propio, creatividad y mucho estilo. Son las claves generales si quieres que tu sitio sea exitoso.

Tips para hacer páginas web creativas

Crear un sitio web creativo puede ser un proceso bastante fácil siempre y cuando sigas algunos tips que te contamos a continuación:

  • Ten claro el concepto que quieres para tu sitio web creativo. El concepto que dará origen a tu página implica la estructura de la información mostrada, reglas de contenido, funcionamiento e incluso la estructura del sitio.
  • Crea contenido innovador con un mensaje sofisticado que atraiga a los visitantes. Tu sitio debe reflejar buen gusto. Lo más recomendable es tratar de proyectar una experiencia o historia para atrapar a los visitantes.
  • Crea toda una experiencia visual que llegue a la mayor cantidad de público. Una página que tenga contenido visual de alta calidad sin duda llamará la atención de los visitantes. Recuerda que la creatividad de tu página web debe abarcar diversos aspectos.
  • Segmenta los mensajes que se verán en tu página web buscando llegar a un selecto grupo de personas que se convierten en clientes seguros.
  • Agrega herramientas para a interacción con tus visitantes. Los sitios web altamente creativos permiten interactuar con los visitantes a través de testimonios y opiniones.

Ejemplos de páginas web creativas

Si aún tienes sobre cómo luce una página web creativa aquí repasaremos algunos ejemplos:

Mimosa Paris

Se trata de un sitio web de su respectiva agencia culinaria. A pesar de que las páginas sobre cocina y gastronomía suelen ser llamativas por sí solas, Mimosa Paris resulta un viaje agradable para conocer todo lo que esta agencia de cocina francesa tiene para ofrecerte.

Como elementos creativos destacan:

  • Encabezado y fuentes claras con alto contraste.
  • Navegación fácil e intuitiva, con grandes facilidades para moverte entre sus elementos.
  • Inclusión de ofertas y descuentos en sus productos.
  • Información multimedia atractiva.
  • Imágenes de alta calidad, contenido explicativo rápido y fácil de entender.

Nuela Madrid

Competir en el mundo de la moda siempre es difícil para eso necesitas una página web creativa que atraiga miles de visitantes tal como Nuela Madrid. Combina muy bien las redes sociales con los sitios web.

Entre los elementos creativos destacan:

  • Diseño moderno, llamativo y estético, una difícil combinación.
  • Integración con redes sociales agregando el feed de su cuenta de Instagram a la página.
  • Su concepto de estética de alta moda lo hace un sitio web sofisticado y con muchos visitantes.
  • Imágenes de alta calidad en su catálogo de productos.

Tatoo Studio 54

Una interesante propuesta para todos los jóvenes aficionados del mundo inked. En ocasiones solo un elemento visual puede hacer que tu sitio creativo se catapulte hasta el éxito. Los desarrolladores de Tatto Studio 54 apostaron por un video impresionante en donde muestran todo lo que puedes ver al visitar dicho sitio.

Algunos de los elementos creativos más destacables son los siguientes:

  • Contenido multimedia llamativo y de gran calidad.
  • Uso de hipervínculos y enlaces rápidos de redireccionamiento.
  • Alta resolución en sus imágenes y videos, algo fundamental en sitios visuales.
  • Concepto definido que despierta la curiosidad y exacerba la creatividad.

Deja una respuesta